.

lunes, 24 de marzo de 2014

.

 Torrijas de leche





 Ya está muy cerca la Semana Santa, y no puede faltar una receta tan tradicional como las torrijas. Es barata y muy fácil de hacer. Yo utilizo un pan de molde especial para torrijas (de la marca quijo), pero puedes utilizar pan del día anterior. Bueno, y mi toque especial que es un poquito de brandy, opcional claro.




- 1 paquete de pan para torrijas.
- 1 litro de leche.
- La piel de un limón.
- 2 Ramas de canela.
- 2 Cucharadas colmadas de azúcar.
- 2 Cucharitas de brandy (opcional)
- 350 gr. de miel.
- 1 vaso de agua.
- 3 Huevos medianos.
- Aceite de oliva. 

En primer lugar pones a hervir la leche en un cazo, con la piel del limón (sin nada de parte blanca), las ramas de canela, el azúcar y las dos cucharitas de brandy (opcional). Una vez que rompa a hervir, lo pasas a un bol grande y lo cuelas.




Coge cada rebanada de pan, lo mojas en la leche con cuidado de no empaparlo demasiado, ni de dejarlo demasiado seco.  Escurres bien y lo apartas a un plato.


Ahora pones a calentar aceite en una sartén honda, mientras bates los huevos en un plato, pasa el pan por el huevo y lo vas friendo en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados por los dos lados, lo pones en papel absorbente


En un cazo pones la miel y el agua y lo dejas asta que rompa a hervir, lo apartas y lo reservas 10 minutos.


Coge el recipiente donde vallas a poner las torrijas y las vas colocando y bañando con el almíbar que as hecho, capa por capa.


Ya solo tienes que dejarlas enfriar y que cojan bien el sabor del almíbar.
Espero que te gusten !!


4 comentarios:

  1. Es la época asi q yo ya mismo las hago tambien, tienen muy buena pinta ya me dirás cuantas te has comido? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, esta misma tarde me he comido una con el café jjjj

      Eliminar
    2. Este finde, me toca preparlas. Ya os cuento.
      Me encanta el blog, muy variado en todos los aspectos.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste el blog, Ya me cuentas cuando hagas las torrijas, un saludo!!

      Eliminar