.

jueves, 20 de marzo de 2014

.

Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez




Hoy tenemos uno de mis platos favoritos, una riquísima receta fácil y sabrosa, con una salsa deliciosa. También le puedes añadir pasas, yo solo e usado piñones porque las pasas no me gustan. Bueno ya me contaras si te a gustado este plato, espero que si.



- 1 solomillo de cerdo.
- 1 cebolla grande.
- 200 ml de vino Pedro Ximénez.
- 250 ml de caldo de pollo.
- 1 cuchara de harina de trigo.
- 1 cuchara de piñones.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Sal.





Lo primero, poner a calentar aceite en una sartén. Añade la cebolla cortada en juliana, y deja pochar hasta que este blandita. Echa la harina para espesar luego la salsa,  y cocina bien removiendo para que no sepa la harina a cruda.


En otra sartén con un poco de aceite, sella la carne salpimentada, para que tenga más sabor y esté jugosa. Luego la apartas en un plato.
En la sartén donde has sellado la carne, vierte el vino poco a poco, y remueve  para mezclar bien con los jugos que haya soltado la carne.


Añade esta mezcla del vino en la sartén donde está la cebolla y remueve.


Corta el solomillo en rodajas del grosor que más te guste, no te preocupes si la ves cruda, luego terminara de hacerse en la salsa. Incorpora la carne en la salsa y déjala unos 5 minutos dándole vuelta.


Añade el caldo de pollo, y si ves que necesita sal. Deja cocinar a fuego lento unos 20 minutos sin dejar de mirar. Ahora es el momento de triturar la salsa, si te gusta más fina como hice yo, tu decides.


Por ultimo, unos minutos antes de apagar el fuego, añade los piñones. Y ya esta el plato listo, espero que te haya gustado el resultado…… ya me contarás.


2 comentarios:

  1. Este plato es un pecado,es nuestro almuerzo de hoy,ya te contarè. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ulivalu68, espero que te haya gustado la receta, ya me cuentas.

      Eliminar