.

sábado, 8 de marzo de 2014

.

            
               Mousse de chocolate (thermomix)







Si te gusta el chocolate, con esta receta te chuparas los dedos. Esta riquísima y además tiene una textura perfecta. Yo utilizo brandy, pero si quieres lo puedes cambiar por cualquier licor. 




Ingredientes:

Claras montadas:
 -4 claras de huevo.
- Una cucharada de azúcar.
- 5 gotas de zumo de limos.
- Una pizca de sal.
-----------
- 4 yemas de huevo.
- Chocolate fondant 175 gr.
- Mantequilla 30 gr.
- Leche 30 gr.
- Azúcar 80 gr.
- Una cucharita de brandy.





Primero pon la mariposa en las cuchillas, hecha las claras, la cucharada de azúcar, las gotas de limón y la sal. Programa la thermomix 4 minutos, 50 grados, velocidad 3 y medio. Vierte sobre un cuenco grande y resérvalo mientras preparas el chocolate. Quita la mariposa.


Ahora trocea el chocolate en el vaso 15 segundos velocidad 7. Baja los restos de los laterales con la espátula, y a continuación añade la leche, el azúcar, la mantequilla, las yemas y el brandy. Programa 3 minutos, 50 grados, velocidad 3.
Añade esta mezcla sobre las claras que reservaste, y mueve de forma envolvente, con paciencia hasta que la mezcla esté totalmente integrada.
Y ya solo queda rellenar los moldes que tengamos preparados. 


 Aquí dejo una imagen para que veas un utensilio que yo uso y es muy práctico para rellenar y también para decorar con las seis boquillas que trae, se llama decomax, por si os interesa.


Espero que os haya gustado la receta, ya me contareis.









2 comentarios:

  1. Acabo de realizar la recetas, he usado chocolate blanco, lo demás lo he seguido al pie de la letra.
    Exquisito.

    Estamos atento al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegra que te haya gustado esta receta, seguro que con chocolate blanco está igual de bueno. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar