.

sábado, 22 de marzo de 2014

.

Ensaladilla a mi manera




Nunca mejor dicho…..a mi manera, no lleva guisantes, pimiento morrón ni zanahoria, pero no te preocupes, te aseguro que te va a gustar. La decoración la he querido hacer de manera que te sirva para un día un poco más especial. Pero eso va al gusto de cada uno, lo dejo en tus manos.  



- 500 gr. de patatas.
- 1 bote de mayonesa 450 ml.
- 2 huevos medianos.
- 8 palitos de merluza (pescanova).
- 1 paquete de aceitunas sin huesos 75 gr.
- 2 latas de atún (52 gr.cada lata)
- Sal.
- Patas pringles.
- 1 tomate pequeño.



Lo primero será lavar bien las patatas y los huevos, corta las patatas por la mitad, las pones a cocer y añades sal. En otro cazo pones a cocer los dos huevos. Cuando estén las dos cosas hechas las reservas y dejas enfriar. Quita la piel a las patatas, échalas en un bol grande y las machacas con un tenedor. Pica los huevos (una yema la apartas para la decoración), el atún, las aceitunas y los palitos de mar (reserva la parte naranja de un palito para decorar), y añade todo al bol de las patatas.


Mezcla todo bien y añade la mayonesa (reserva una cucharada para cubrir la ensaladilla). Muévelo muy bien para que los ingredientes queden bien integrados con la mayonesa. Ahora vuelca sobre el plato donde vallas a presentar la ensaladilla.


Dale forma redonda y cúbrela con la mayonesa que reservaste.


Con la ayuda de un colador, ralla la yema que reservaste y cubre toda la ensaladilla. Corta en cinco tiras iguales el palito de merluza reservado y lo pones igual que en la imagen. Ahora coloca en el centro la flor echa de la piel del tomate (al final de la receta tienes un video de cómo hacer esta flor). 


Por último coloca las patatas pringles alrededor de la ensaladilla, introduciéndola un poco en la mezcla.
Y ya está…….ensaladilla lista!!  Espero que te guste.







2 comentarios:

  1. Me kedo flipa con tu video haciendo la flor me ha encantao felicita al artifice. El solomillo no han sobrao ni las migas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el solomillo, y al video le quisimos dar un toque de humor :), espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar