.

jueves, 20 de marzo de 2014

.

                     Tarta de manzana

Hoy tenemos una tarta que nunca falla, hay muchas formas de hacerla, esta lleva crema pastelera y hojaldre, es jugosa y muy fácil de hacer. Después de varios intentos e conseguido dar con la receta perfecta ..... para mi gusto claro. 



- 1 Base de hojaldre fresca redonda.
- 2 Manzanas.
- Mermelada de melocotón.
- Molde de 25 cm.

Crema pastelera:

- Medio litro de leche.
- 4 yemas.
- 125 gr. De azúcar.
- 55 gr. De maizena.
- 1 vaina de vainilla.
- La piel de un limón pequeño.




Lo primero será precalentar el horno a 180ºC.
Engrasa el molde con mantequilla, abre el hojaldre encima y lo ajustas al molde para que se adapte a su forma. Recorta el sobrante, y pincha con un tenedor por todo el hojaldre. Le pones papel de horno (el mismo que trae la masa de hojaldre), y rellena con garbanzos para que el peso no deje subir la masa. Y lo metes al horno durante 15 minutos. Lo sacas y quitas los garbanzos y el papel.

 

Ahora, reserva un vaso del medio litro de leche, el resto de leche lo pones en un cazo a fuego bajo, sacas la semilla de la vainilla y la añades con la piel del limón al cazo de leche. Lo vas moviendo hasta que rompa a hervir, y retira del fuego.


Bate las yemas con el azúcar hasta que quede bien mezclado.
Cuela la leche del cazo y la pones a calentar a fuego medio. Mientras, en el vaso de leche que reservamos, disuelve la maizena, mezclándola muy bien. Lo añades a la leche que se está calentando, sin dejar de mover para que no salgan grumos, cuando rompa a hervir aparta del fuego.
Es el momento de echar la mezcla de yemas con azúcar muy despacito y sin dejar de mover. Vuelve a poner el cazo al fuego, sigue moviendo hasta que la mezcla espese, y ahora si esta lista la crema pastelera.


Precalienta otra vez el horno a 180ºC.
Vierte la crema pastelera sobre la base de hojaldre. Ahora corta las dos manzanas en cuatro partes y retiras el corazón. Corta en laminas no muy gruesas, y las vas colocando sobre la crema pastelera cubriéndolo todo sin dejar huecos libres. La metes en el horno ya precalentado y lo dejas entre 40/50 minutos, que la manzana este dorada, o a tu gusto.


Ahora pon a calentar cuatro cucharadas de mermelada con un chorito de agua, y mezcla hasta que quede menos densa.


Luego con un pincel pintas la tarta con la mermelada, que la cubra bien.


 Ya está echa la tarta de manzana, ahora la metes en la nevera y a esperar el momento de comértela ……… cualquier momento es bueno jjjj. 


2 comentarios: