.

domingo, 16 de marzo de 2014

.


Churros de masa




¿A quien no le gustan los churros?, o “calentitos”,  como decimos en Huelva, donde tenemos la churrería mas antigua de Andalucía del año 1866. Bueno espero que te gusten veras que fácil es.





- 300 ml de agua.
- 300 ml de harina.
- 1 cucharita de sal.
- 1 cucharita de bicarbonato.
- Aceite de oliva para freír los churros.




Calienta el agua a 50º, en un cuenco añade la cucharita de sal, el bicarbonato y el agua ya caliente. Luego echas la harina poco apoco y vas mezclando hasta que se nos haga una masa no demasiado dura.


Cuando veas que la masa hace burbujas es que esta en su punto.
Ahora añade la masa en el utensilio que tengas, manga pastelera, churrera, yo utilizo el decomax que es muy cómodo, y le pongo la boquilla de estrella grande. 


Calienta el aceite, tiene que estar muy caliente.
 Ve friendo los churros por tandas sin dejar que se enfríe el aceite, le das la vuelta y lo sacas cuando estén bien dorados. Coloca papel absorbente en un plato y los vas poniendo para que escurra bien el aceite.


Están buenísimos, para desayuno, merienda, a cualquier hora ….. y sobre todo con una buena taza de chocolate.  

2 comentarios:

  1. Los hice este domingo. No conseguí ese efecto en la masa que decís, no se si había que dejarlo reposar.... En cualquier caso estaban buenisimos, no tan "huecos" como los que se compra, pero creo que era porque no conseguí hacer bien del todo la masa. Lo intento el próximo finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar, puede ser que el agua no tuviera suficiente temperatura, o que el aceite no este muy caliente. Siento mucho que no salieran como esperabas, para la próxima me cuentas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar