.

jueves, 13 de marzo de 2014

.

Arroz con leche (thermomix)


Este postre es todo un clásico, y muy bueno para los pequeños y mayores. Yo lo hago con menos azúcar para que no esté empalagoso, bueno, si te gusta muy dulce ya sabes, añade mas azúcar. Tampoco le pongo naranja, más de una vez me salió amargo y desde que no le pongo naranja no me pasa, cosas mías.





- Leche 1250 gr.
- Arroz bomba 200 gr.
- La piel de un limón (solo la parte amarilla).
- Un palo de canela (uno grande o dos pequeños).
- Un pellizco de sal.
- Azúcar 190 gr.
- Canela molida.




Primero coloca la mariposa en las cuchillas. Añade en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, la canela y la sal. Programa 45 minutos/90º/vel.1.
Pasado este tiempo, añade el azúcar y programa 15 minutos/90º/vel.1.
Cuando acabe, lo pasas a un cuenco grande y retira las pieles de limón y los palos de canela. Asegúrate de que no quedan restos.


Ya solo queda llenar los moldes que hayas escogido, y espolvorear con la canela molida. Para la decoración es parte de la imaginación de cada uno, pero en Internet encuentras muchas ideas. Aquí dejo una imagen de lo que yo hice por si os gusta.


Que disfrutes de este postre.


2 comentarios:

  1. me encanta y la foto del limon superkuki, pero y las q no tenemos maquinita q pasa?explicalas al metodo tadicional y tu supertarta tres chocolates tambien, porfa. saludos d tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! para hacer el arroz con leche de modo tradicional, pones a calentar la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, hasta que hierva. Una vez que hierva añades el arroz a fuego medio, sin dejar de remover para que no se pegue.Tienes que ir probando el arroz y acuérdate que cuando lo apartes todavía absorberá algo de leche. Déjalo reposar 10 minutos antes de servir.

      Eliminar